Necesito ayuda para tratar el pánico a los ascensores de mi hijo pequeño

Bueno mi problema es mi hijo de 7 años que desde hace unos 4 meses, tiene pánico a los ascensores y tal es su miedo que no quiere ir a ningún sitio donde tengan ascensor me gustaría que pudieras ayudarme pues ya estoy un poco asustada y no se como tratar este tema con el ni que decirle para que se le quite el miedo muchas gracias por anticipado un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Alguna vez le ha pasado algo a tu hijo en el ascensor? ¿Alguna experiencia desagradable que le haga no querer volver a subir más? ¿Alguien cercano le ha contado malas experiencias en el ascensor que le hayan causado miedo?
Intenta convencerlo de que es imposible que el ascensor se caiga, que está todo bien sujeto, que si no, tú no te subirías y que hacen revisiones todas las semanas (por ejemplo); pregúntale porqué le tiene miedo y dale una respuesta satisfactoria.
Intenta, además, premiarlo cada vez que consigas que entre en el ascensor (MUY BIEN HIJO! ¿Has visto que no pasa nada? Eres un campeón, que tenías miedo pero aún así te has metido).
Espero que te sirvan de algo mis consejos; intenta no darle excesiva importancia, porque entonces tu hijo lo notará y no cambiará su actitud.
Un saludo.(No olvides finalizar la pregunta y volver a consultarme si tienes más dudas)
Pues tienes mucha razón, me has ayudado mucho así que muchas gracias por todo y un saludo te felicito por lo bien que has contestado a mi pregunta