¿Psicólogo o no?

Hola. Tengo 21 años y desde hace 3 me diagnosticaron ansiedad, que he ido controlando con diferentes fármacos. Poco después de dejarlos he recaído otra vez y ahora he acudido a un psiquiatra, el cual me ha dicho que tengo episodios depresivos (o algo así).
Me cambió la medicación un par de veces y ahora parece que la cosa va mejor. Soy tímida e introvertida y normalmente me cuesta relacionarme con la gente. No me gusta hablar de mi ni de mi pasado y el psiquiatra cree que me sería bueno acudir a un psicólogo, pero dice que no me ve por la labor ya que no estoy muy comunicativa.
¿Cree usted que debería acudir a un psicólogo?
A mí me gustaría estar bien de una vez y que cuando deje la medicación no me vuelva a suceder lo mismo. Me da mucho miedo.
Bueno, muchas gracias.
Respuesta
En un caso como el tuyo, te recomiendo que acudas también a un psicólogo, que te ayudará con tu introversión y te ayudará a saber afrontar los problemas.
Mucho ánimo y ten seguro que superarás este bache.
Un abrazo enorme

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo desde luego sí te recomendaría ir a un psicólogo porque las pastillas ayudan, pero no son el remedio al problema, ya que cuando se quitan como no se ha aprendido a manejar el problema se vuelve a caer en lo mismo y a veces con mayor incisión. El psicólogo es alguien que te dará pautas para que tú puedas controlar este tipo de problemas de ansiedad, y si dices que también hay dificultades sociales, también pautas para que puedas aprender a comunicarte mejor y lograr tus objetivos sociales y personales. Yo desde luego sí te recomendaría que lo intentaras al menos, creo que será de más ayuda que las pastillas solas.