¿Cómo puedo conseguir que mis hijos estudien y terminen este año?

¿Podía decirme Sra. Por favor... Como puedo hacer para que mis hijos estudien o sea terminen el estudio que este año finalizan ... Pero... No lo veo estudiar yo se que ellos van a salir airosos pero... Tengo mis dudas... Que puedo hacer?
Respuesta
Todo ser humano y más aún los asolescentes, que pasan por un período de inseguridades, temores propios de esta etapa y de esta situación inestable en la que estamos viviendo, necesitan del apoyo, el estímulo, la confianza transmitida por el adulto. Si este adulto es el padre debe expresar a sus hijos, a través del diálogo, lo importante y necesario que será pará aél terminar sus estudios, pues aunque los jóvenes observen en su realidad, la falta de trabajo, se les abrirá nuevas posibilidades, nuevos camino. Todo ésto haciéndoles saber que ellos pueden, de esta manera elevamos la autoestima que necesitan..
Y recuerda siempre, que con nuestra confianza, estímulo, y amor vamos a ayudar a nuestros hijos a superar las dificultades que se les presenten en el estudio y en la vida,
Veo que estás preocupado por tus hijos, estar al lado, acompañarlos, apoyarlos, es lo que ellos requieren..
Espero que éstas palabras puedan ayudarte a ti también, y si necesitas más aclaraciones, puedes hacerlo cuando lo desees..
Te saluda Cristi