¿Ansiedad?

Hola, tengo 33 años soy una mujer feliz, alegre, positiva, vivo feliz de mis hijos mi familia mi esposo en fin, me considero muy agradecida con lo que Dios me ha dado, pero tengo muchas dudas, hace unos años comencé a padecer ataques de pánico y ansiedad, he logrado entender este problema y siempre resuelvo con terapias de respiración aromaterapia y demás, he tratado de encontrar información sobre este padecimiento, pero hay momentos como hoy en que la situación me saca del paso y pierdo el control y la paciencia y me pregunto una y otra vez, ¿por qué me sucede esto? ¿Qué puedo hacer? No solo quiero acostumbrarme a vivir así, yo quiero ser la de antes y vencer este siclo, ¿por favor que más puedo hacer? Soy todo oído a sus consejos, por favor espero alguna respuesta. Muchas gracias. Heidi
Respuesta
Estimada heidi: ¿Quién es la de antes? Volver a ser la de antes no es la solución, por que ya eres la de antes, pero con 33 años, madre de familia... quizá algún miedo de fondo te tiene preocupada, sobre tu futuro, sobre tu pasado... eso solo puedes descubrirlo tú, y podría ayudarte el acudir a una terapia en la que hables de tus sentimientos y te desatasques un poco. Quizá hasta ahora estas queriendo paliar el síntoma más evidente: los ataques de pánico y la ansiedad, pero estos no son más que la manifestación de que hay algo que te preocupa. Cuando tu hijo tiene fiebre, lo que buscas es la infección que lo provoca; pues en tu caso creo que no deberías descuidar tus sentimientos y buscar una ayuda profesional. Animo.
Muchas gracias por su respuesta,
cuando me refiero a la de antes, es aquella persona sin ansiedad sin ataques de pánico, sin tantos malestares, claro que comprendo que ya no soy una pequeña sin preocupaciones ni responsabilidades lo puedo comprender y si es muy cierto que me preocupa el futuro de mis hijos pero soy una mujer muy optimista y confío en Dios, se que nadie carga una cruz más pesada que la que pueda soportar.
Le doy muchas gracias por su tiempo prestado al leer y contestar mi duda; si tratare de acudir a terapia de grupos soy muy comunicativa y no siento temor alguno para esto, solo que vivo en los Estados Unidos, y el tiempo es tan breve, pero haré todo lo posible.
He hasta pensado en abrir un negocio relacionado a terapias, ya sea un spa o un gimnasio, en realidad ya mi negocio actual no da grandes ganancias.
Una vez más gracias y valoro enormemente su atención.
Heidi.
Heidi te agradecería valoraras la respuesta con las estrellas que te posibilita el servidor. Te envío mucha fuerza en tus proyectos.