Hipnosis, regresiones!

Hola, todos hemos visto esos shows que montan en la tele con hipnotizadores e hipnotizados. ¿Qué de cierto es esto? ¿Son los Globertroters de la Psicología? ¿Es una regresión fiable? ¿Me podría sacar de la gran duda que llevo dentro y que me tiene loco?...

2 respuestas

Respuesta

Hay mucho material sobre el tema, ahora se aplica en algunos lugares por medicos, y encontraras de todo, solamente de te doy una opinion . Mucho hay insisto sobre el tema en libros, en la web, etc. Pero no todo. Mi consejo es que si necesitas algun tratamiento, o solo quieres saber, lo hagas si es lo ultimo, con precaucion, y si es para lo primero no te lo aconsejo, la regresion es otra cosa si bien tiene algo de parecido la persona esa despierta, es menos nocivo en la posibilidad, pero aun asi, esto se usa por ej. para dejar de fumar, te aconsejo otras alternativas. Es mejor prevenir que curar .Sdos.

Respuesta
La hipnosis es una ciencia, pero no todo lo que se presenta como hipnosis lo es. La hipnosis es una técnica ampliamente aplicada en psicología clínica para el tratamiento de diferentes dolencias... pero los shows de televisión son otra cosa.
Una de las características de la hipnosis es la sugestión. Esta puede hacer que el hipnotizador "sugiera" al paciente comportamientos e incluso que de unas respuestas determinadas. Normalmente en los shows de la televisión hay antes del programa una preseleccion en la que se elige de entre el publico a aquellos más sugestionables, las personas que más probablemente den las respuestas adecuadas a los requerimientos del hipnotizador.
Si quieres informarte sobre Hipnosis y Psicología puedes visitar:
<A HREF="http://www.cop.es/colegiados/B-00722/psicologo.htm">Psicología e Hipnosis</A>
... que lo de las regresiones, lo que las gentes en hipnosis dicen, son solo lo que se le pasa por la cabeza al hipnotizador. O que sale de la imaginación de los hipnotizados. ¿Eso de regresar a vidas anteriores es un camelo...?
No quiero decir que las regresiones sean un camelo. Lo que ocurre es que al estar fuera de un control científico, y al estar bajo estado de sugestión es difícil distinguir que es cierto y qué no lo es.
Esto depende también de las creencias de cada uno. Yo mismo a veces he pensado que puedan existir reencarnación, pero eso no quiere decir que la regresión hipnótica a otras vidas sea cierta. Sobre todo, porque el estado hipnótico tiene cierto parecido a los sueños. Y como en los sueños, es difícil saber que es cierto y qué no lo es.