¿Son raros mis gustos sexuales? ¿Demuestran un trauma o agresión en mi infancia?

Tratare de ser claro en mi preocupación, y espero que el experto que me conteste sepa de psicología.
Hay 3 cosas en mi que me parecen "extrañas"
1. Más o menos a los 13 años, trate en alagun momento vestirme de mujer, con falda y pechos falsos etc.
2. Hoy que tengo 24 tengo una "atraccion" por las chicas que no usan ropa interior y me gusta verlas sobre todo en la calle.
3. Desde que recuerdo he tenido una fijación oral.
ACLARACIÓN: Hoy soy totalmente heterosexual, jamas volví ha intentar vestirme de mujer. Mi Primera relación sexual fue a los 18. Tengo novia etc. Pero no recuerdo nada antes de los 10 años.
Hoy me siento totalmente normal... ¿pero... Alguna de esas cosas indican que sufriun traunma o una agresión en mi infancia?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que ir a una terapia psicoanalítica para remontarte y recordar si algo fuera de lo normal te paso en tus primeros años de vida.
Por otro lado, es normal que de niños busquemos nuevas alternativas, de esa forma al crecer retomamos nuestra identidad sexual y con ello la orientación sexual. Por lo tanto no veo extraño tus intereses de vestirte o usar cosasde mujer a esa edad, además el hecho de sentir atracción por chicas que no usan ropa interior es totalmente aceptable, mientras no traspases eld erecho del otro, lo que sientes y lo que haces esta bien.
A esas conductas se les conoce como parafilias o vulgarmente perversiones(trasvestismo y fetichismo o/y voyerismo), pero no te asustes con la palabra, ya que no es mala lo que pasa es que la sociedad lo ha visto como tal, pero no es así, te reitero mientras tus placticas sexuales o de expresión sexual no dañen a terceros es bueno que las manifistes y no las reprimas siempre y cuando la otra persona este de acuerdo (hablando si es algo que quieres hacer con tu pareja).
Quiero entender por fijación oral, que muerdes, plumas, ¿fumas comes en demasía o no?
Para la teoría psicoanalítica se derivaría de que en los primeros años de vida, justamente cuando te encontrabas en esa etapa, no fueron satisfacido tu demandas y probablemente por ello manejes en la actualidad esa fijación. Espero que a eso te refieras con fijación oral.
Espero haber sido de ayuda si en algo más te puedo servir estamos a tur ordenes
Gracias Snow22, me has aclarado varias cosas, y abusando de tu cortesía prosigo con esto...
Si, me refería a morder insistentemente plumas, plástico e incluso mis labios si no estoy haciendo algo que me haga concentrarme, es como nerviosismo.
En mi primer noviazgo (solo tengo 2 en mi vida), tuve problemas con esto de la parafilia y fue algo muy duro para mi, pues eramos muy jóvenes y no sabia como manejarlo. En mi noviazgo actual lo he "externado" más con mi pareja, y de algún modo lo comprende.
Mi nuevas dudas:
1. Cuanto puede tiempo llevarme un tratamiento de psicoanálisis y SU COSTO aproximado (Yo soy de Mexico, ¿pero puedes ponerlo en? O Dlls).
2.- Es verdad o mito que el psicoanalis puede ser riesgoso ( Por las regresiones, hipnosis o cosas por el estilo)
Gracias por contestar tan rapido.
Soy de mexico también, exite un centro que se llama el circulo psicoanalítico, que queda en la colonia condeza, el costo es de menos de 200 pesos, ese tipo de terapia es un poco costosa debido a la fromación psicoanalítica, pero allí no te saldrá tan caro, también existen centro como el Centro de Apoyo Polifuncional de Casco de Santo tomás(integrado al politécnico) donde hay una psicóloga con maestría en psicoanálisis y el servicio es gratuito, o en en CICS UST centro interdiciplinario de ciencias de la salud unidad santo tomas, del politécnico donde seda la carrera de psicología y existen maestros psicoanalíticos los cuales dan terapia en la clínica. Te cotara menos de 100 debido a que els servicio es para el publico en general.
O si me das tiempo te consigo el numero de algunas especialistas en esa rama. Te parece, entonces seguimos en contacto.
Y que bueno que vayas aprendiendo a manejar la expresión de tu sexualidad, la cual es básica para una vida saludable y plena. Suerte
por cierto el tiempo de esa terapia tu la decides.
Y como dice son mitos, pues existe gente que abe poco de esto, no todos lo psicoanalistas himnotisan, ello se debe al tipo de corriente que llevan, pues sabrás que existen psicoanalistas ortodoxos, lacanianos, freudianos, de jung, de Klen, winnicott, entre otros grandes autores del psicoanálisis destacando a FReud que fue el padre del psicoanalissi, por eso te recomiendo que antes de entrar terapia investigues un poco sobre que es el psicoanálisis y sus tipos, y cuando estés en terapia tu derecho es saber que tipo de psicoanálisis te trabajara, de que se tarta y donde se formo, ya que cons esos datos tu decidirás si es el adecuado y si te agrada, y no tengas miedo de eso de las regresiones y que en efecto algunos paiscoanaliticos utilizan pero ya no es muy común, de todas formas mañana te paso teléfonos de gente profesional a la que puedes acudir sin ningún temor.
Estimado Snow22,
Tu respuesta me ha abierto mucho el panorama y aliviado un poco la ansiedad que todo esto me causa. Aunque yo soy de provincia, la información que me diste me sirve, pues tengo familia en el DF y en vacaciones pienso hacer uso de ella. Ademas me diste la certeza justamente de lo que pedí y te reconozco como un buen experto.
Por ahora gracias y nosleemos en la próxima pregunta.