¿Existe la reencarnación?

Me gustaría saber ¿Si es verdad que vivimos otra vida? ¿Cómo ven a la reencarnación en la religión?, y ¿Si es posible que por hipnosis pueda uno revivir momentos de una vida pasada?

2 Respuestas

Respuesta
Es muy interesante tu pregunta e intentaré comunicarte lo que pienso basándome en las religiones. Si me preguntas que si en verdad vivimos otra vida te contestaría que desde siempre la estamos viviendo. Somos energía y la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por tanto es imposible creer que somos lo que creemos ser y no algo más que evoluciona y cambia a lo largo del tiempo. Creo que sí, que vivimos ciertas vidas y posiblemente a la vez, lo que ocurre es que tú solo eres consciente de esta, la más básica. Nuestro proceso de creación comenzó hace mucho tiempo y nosotros lo hemos venido realizando a lo largo de la historia, y seguiremos involucrados en esta tarea hasta que alcancemos el Conocimiento que nos haga tener conciencia en otros planos y demos otro paso evolutivo, ya sea como seres de luz u otra cosa. Así es como yo lo siento. Con respecto a las religiones te diré que éstas se han escrito y desarrollado desde un sentimiento profundo nacido del corazón de otras personas. Tenemos un conocimiento ignato que nos hace ser sabios (gnosis). Así nacen las religiones, de personas como tu y como yo que han expresado y plasmado en acciones lo que su corazón le dictaba, creándose rutinas, ritos y tradiciones que conforman una religión. En todas o en las más importantes religiones nace la idea de la reencarnación. Budismo, hinduismo y hasta los griegos creían en ella. Hasta en la cristiana oficial, en los comienzos se aceptaba como tal. Si esta idea persiste en casi todas las religiones es porque el Corazón del Hombre lo ha revelado, y no hay revelación sin plasmación de la realidad. Yo no me aferro a esta idea, pero reconozco que al ser Mente Infinita igual que el Padre, tenemos una vida eterna de evolución y eso no desecha la encarnación, sino todo lo contrario. Como sabrás te expreso lo que siento. Las grandes religiones la aceptan, incluso la original cristiana (que luego se modificó por motivos de poder). Pero al reencarnar una persona no lo hace con conciencia básica de sí, sino que lo hace el alma, perdiendo las características personales que condicionaban su vida anterior. La vida es como un juego de creación en el cual cada uno jugamos nuestro papel. Este papel no es ni bueno ni malo, sino adecuado, por tanto no se puede decir que reencarnamos porque no lo hemos hecho bien. Siempre lo hacemos bien, lo que ocurre es que nuestro roll es ese (en esto interviene el estado condicionado del alma, descrito en casi todas las religiones). No podemos evolucionar hasta que no nos negemos a nosotros mismos. Así es como empezamos a evolucionar.
Con la hipnosis regresiva se han desarrollado experimentos interesantísimos en este sentido. La información del subconsciente se libera y entra en el consciente permitiendo al hipnotizado rememorar sus otras vidas. No se si esto es así, pero esa información está y no se puede decir que es invención. Si está está por algo. No ha y información gratuita en nosotros y los métodos regresivos nos han revelado cosas muy curiosas. Por otro lado, la Proyecciología estudia la manera de proyectarnos fuera de nuestro cuerpo, sin fronteras en el tiempo y en el estacio. Las experiencias que se obtienen en la proyección son muy interesantes para revelar conocimientos ocultos. Joe Keeton, hipnotizador famoso realizó experimentos asombrosos sobre regresiones en sus pacientes que luegon fueron constatados con escritos de la época verificando estas informaciones. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Respuesta

Es cuestion de lo que cada persona acepta o cree, eso lo tienes que decidir vos. En las viejas religiones, en varias o casi todas menos una o dos, la reencarnacion se acepta, en otras no se acepta, la explicacion es bien clara y hay informacion al respcto, de por que la actitud .Hay mucho material que solo explica de esa manera muchos fenomenos, pero solo por experiencia y trabajo personal, y puede llevar muchos años, se puede encontrar algo en la busqueda, no es en libros ni en la opinion que encontraras en los sitios, ni en consultas donde te digan "quien fuiestes antes" esto es muy dificil, es algo muy personal, y a veces se lucra con el asunto. Sobre la hipnosis, si bien la que generalmente se emplea, puede que no sea nociva, en potencia puede serlo, es mi opinion, puedes tomarla o no, pero te aconsejo que no la emplees, es una tecnica que supuestamente pudo tener su utilidad en un pasado muy remoto, ahora ya no tiene sentido, y menos con la informacion que se dispone para el publico en general, que es poca y todo repeticion. Ste.