Anorexia, Vigorexia, etc

Mi pregunta es la siguiente:
Según a su criterio se les puede llamar también obsesiones convulsivas a casos como la Anorexia, la Vigorexia, etc...
Quisiera saber que otras clases de estos casos hay: porque como se entiende en su sentido epistemológico de la palabra suenan con una terminación parecida...
Bien mi duda es: si de ser estas obsesiones convulsivas, se pueden aplicar a todas aquellas actividades que a las personas pueden volver altamente dependientes, sin que intervengan necesariamente los fármacos o drogas.
Por favor deme su opinión.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No es "convulsivas" sino COMPULSIVAS.
No todas acaban en "xia" ej la ludopatía, el acoholismo... tampoco todas la anoréxicas son compulsivas
Claro, las compulsiones es una dependencia fuerte y no hace falta sustancia alguna que consumir.. como el ludópata o el mentiroso compulsivo
Bien, gracias por su corrección, mi pregunta entonces es:
¿Cómo se suelen "clasificar" (si es que esa palabra cabe) como dependecias? ¿Adicciones? ¿Fetichismos? ¿Obsesiones?...
Saludos.
Están en trastornos del comportamiento asociados a funciones fisiológicas .. o simplemente .aquí lo puedes ver y también los que se consideran dependencias o adiciones:
www.psicoactiva.com/ci10/cie1.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas