Ayuda

Hola soy de Uruguay y tengo 16 años, quería que me responadas unas simples preguntas.
Mi problema es que pienso que tengo enfermedades mentales por ejemplo esquizofrenia, simplemente creo que tengo esta enfermedad por que soy muy perseguido y realmente me asusta tener esta enfermedad, no se bien que es lo que me pasa pero también se que no es normal que pieneses que todo el mundo habla mal de uno
Bueno si me podes sacar esta duda te lo agradecería
Gracias
Respuesta
Si sientes que hay cosas que están afectando tu vida de alguna manera y bueno esta impidiendo de alguna forma tu forma de ver las cosas lo mejor seria que visitaras un psicólogo que te puede ayudar a despejar tus dudas, me refiero de una psicoterapia personal donde se pueda evaluar todos los aspectos y recuerda que ir a un psicólogo no es estar mal por el contrario puede aclararte muchas cosas que estas pensando. Las enfermedades mentales tienen que cumplir criterios clínicos para poder diagnosticarlas, así que no te angusties y sigue mi sugerencia. Saludos y espero haberte servido de ayuda.