Problemas familiares

Me gustaría que me orientases sobre cómo abordar una cuestión familiar que me preocupa bastante, resulta que mis padres tienen alrededor de 70 años y siempre han estado muy bien de salud pero hace 4 años él y 3 años ella, tuvieron problemas muy graves que gracias a Dios se han solucionado mediante la quimioterapia en su momento y la cirugía y las revisiones periódicas están se puede decir curados. Pero el problema radica en desde pasado un tiempo de sus enfermedades, no sé si por la ansiedad de haberse visto con un problema tan grave como el que tuvieron ambos o no sé porqué motivo, el caso es que ahora que es cuando más se necesitan porque están solos y delicados de salud es cuando peor se tratan entre ellos, se hablan como nunca antes lo habían hecho o por lo menos no delante de nosotros, se faltan al respeto, mi padre le echa en cara a mi padre que la casa donde viven está a su nombre y que es de su herencia familiar, le dice que está vieja y enferma, que él tiene mejor aspecto que ella, que se va a morir antes que él, que no tiene pensión y que vive gracias a él, y a mi toda esta sistuación que yo la conozco porque mi madre me la cuenta ya que delante nuestro, él no le habla así aunque sí le gasta bromas despreciándola pero no lo que mi madre me dice. Entonces yo no sé que hacer, porque mi madre dice que si él intuye que a mi me ha contado algo se porta peor con ella y le dice que porqué nos tiene que contar nada.Yo lo que he pensado hacer porque no me puedo quedar de brazos cruzados ante esto y tampoco quiero que tenga represalias contra mi madre por lo que yo le pueda decir, es que con respeto y en plan tranquilo, decirle que ahora que es cuando más se necesitan es cuando mejor tienen que tratarse el uno al otro, más se tienen que respetar, que apoyarse que en cualquier momento por cuestiones de médicos se pueden necesitar aunque los demás podamos ayudarles ellos son los que más cerca deben estar el uno del otro aunque sinceramente no pienso que esto vaya a tener demasiado efecto.Mi madre dice que nos hace mucho caso pero si él piensa que lo que le decimos es de nuestro motivo sin que mi madre nos lo haya contado.Por favor deme un consejo sobre como debo actuar. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todas las páginas web que te he facilitado ofrecen asesoramiento y ayuda a la familia aparte de toda la información que te he facilitado.
La mediación familiar es un proceso en el cual, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial, dos personas resuelven sus conflictos de la mejor forma posible para ambos: de mutuo acuerdo.
Este tercero, denominado mediador, promueve la búsqueda de alternativas y encauza a las partes para que ellos mismos encuentren las opciones más adecuadas, utilizando técnicas de resolución de problemas.
En PSICOMED, la mediación está dirigida por un equipo de profesionales, psicólogos expertos en psicología jurídica, asesorados por abogados especializados en derecho de familia.
Nuestra finalidad es evitar que un proceso de separación, siempre traumático, llegue a ser una larga sucesión de juicios y apelaciones en los tribunales que tarde años en resolverse, con el consiguiente perjuicio económico, psicológico y social que conlleva para ambas partes. Y, por encima de todo, no debemos olvidar en ningún momento lo especialmente doloroso que es siempre este tipo de separación para los hijos.
¿A quién va dirigida la mediación?
¿Qué temas se tratan?
¿Cuál es el objetivo?
¿Qué ventajas tiene?
1. ¿A quién va dirigida la mediación?
A parejas decididas a separarse o divorciarse.
A parejas en trámites de separación o divorcio.
A parejas con problemas que consideran la separación como una posible opción.
A parejas ya separadas o divorciadas que mantienen un conflicto y desean tomar decisiones consensuadas acerca de sus hijos.
2. ¿Qué temas se tratan?
El ejercicio de las funciones parentales.
La residencia habitual de los hijos/as.
La contribución económica de ambos progenitores.
El reparto de los bienes comunes
Todos los aspectos importantes relativos al futuro de los hijos.
Cómo se actuará en el futuro para resolver los nuevos conflictos que puedan surgir.
3. ¿Cuál es el objetivo?
La mediación trata de restablecer la comunicación de la pareja con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto que regule todas las consecuencias de la disolución de la pareja y de la transformación de la familia.
4. ¿Qué ventajas tiene?
Crea una atmósfera positiva entre el padre y la madre de la que los hijos/as se benefician.
Previene posibles respuestas negativas en los hijos/as posteriores a la separación de los padres.
Facultan a la pareja para la negociación.
Ofrece al padre y a la madre la oportunidad de tomar decisiones referentes a sus hijos e hijas y a su porvenir.
Establece un acuerdo adaptado a las necesidades particulares de cada miembro de la familia.
Disminuye el coste económico y emocional.
En la mediación no hay ni ganador ni perdedor, sólo personas responsables y respetuosas con su porvenir.
© Psicomed S.L. - T. 91 639 82 66 - e-mail
Información de interés
¿Cómo Contactar con Nosotros?
¿Cómo solicitar una consulta?
Ante un problema de pareja, familia, etc... o una MEDIACIÓN FAMILIAR
que desee consultar, el procedimiento es el siguiente:
- Usted se pone en contacto con nosotros:
Por teléfono
Por correo electrónico
En nuestras sedes
- Fijamos día y hora para tener un encuentro.
- Se celebra la reunión en nuestra sede.
Por teléfono:
Santander - 942 21 30 15
Laredo - 942 60 81 10
Torrelavega - 942 89 04 94
Unquera - 942 89 04 94
Por correo-e:
Santander - [email protected]
Laredo - [email protected]
Torrelavega: - [email protected]
Unquera: Contactar con Torrelavega
En nuestros centros
Santander - C/ Amos de Escalante 8, 6º E
Laredo - C/ Garelly de la Cámara 1, 3º C
Torrelavega - C/ Serafín Escalante 2, 2º B
Unquera
© Centro de Orientación Familiar - 2005 C/Amós de Escalante 8, 6º E