Psicoanálisis

Hola
Me gustaría saber en que consiste un psicoanálisis.
Max

1 Respuesta

Respuesta
El psiconanalisis, como lo dice el nombre es un análisis que se hace de la psique de la persona, a través de sesiones donde la persona que se somete al análisis, comienza a contar el problema que le aqueja, el analista se dedicara a escucharle, el analista anotará lo escuhara, la única condición que se le pide al que se va analizar es que es que diga todo lo que le sucede o pase por la mente, y de esta manera el analista podrá tener el material necesario para trabajar sobre el subconsciente con base en la teoriapsicoanalitica. La duración depende del analista o del analizante, y del avance que se tenga en las sesiones. Espero te haya respondido tu duda, de lo contrario no dudes en contactar de nuevo.
Endlessfont.
Hola
Mucha gracias por tu respuesta
Pero me han surgido otras dudas las cuales me gustaría me pudieras aclarar, como por ejemplo que es lo que se pretende como resultado de la persona entiendo que cada caso es diferente pero que es lo que se trata a través de trabajar con el subconsciente podrías darme un ejemplo.
Atentamente. Max
Lo que se pretende con cada persona es que a través del análisis, se llegue una "solucion" del problema, bueno pongo entrecomillada la palabra solución por que en realidad la solución está ahí desde un inicio, solamente habrá que hacerle claro al paciente mismo a través del análisis, se trabaja con aquello que está oculto al paciente mismo, y se le va develando con la guía del analista, a eso me refiero con trabajar con el subconsciente, aunque también de alguna manera se trabaja con el consciente. Un ejemplo, sencillo es cuando por ejemplo hay algunos que tienen sueños y pesadillas, las cuales son repetitivas, algo clásico sería que " las aguas del mar se desbordan o ven olas muy grandes", se le hace algunas preguntas acerca de como se ha sentido esta semana, o meses pasados, y se observa claramente que la vida emocional de la persona ha estado en un sube y baja de emociones, y esto representa las olas grandes que ve el paciente, la angustia que siente ante este tipo de situaciones y demás. El análisis más que nada consiste en la exposición, la libre asociación que se hace de esta exposición, y el trabajo del analista que consiste en más que nada en un tipo de hermenéutica, para develarle al que va a analizarse, algunos indicios sobre lo que podría tratarse el problema que le aqueja.
Sin más por el momento.
Endlessfont