"Terapia lúdica"

Hola yo acudí con mi hija de 4 años al Siquiatra, porque la maestra del kinder me dice que la niña trabaja bien, pero no participa oralmente en la clase y prefiere jugar sola en lugar de hacerlo con sus compañeritos. Tiene solo 3 meses de estar asistiendo.
La dra. Le hizo un sicodiagnostico, dice que sale normal alto, debido a que hay pruebas en las que ella no tiene que hablar, pero que observa que a veces como que le da temos contestar.
Le ha indicado terapia lúdica, quisiera saber que es eso o a que otra cosa podría deberse la situación de mi hija.

1 respuesta

Respuesta
Terapia Lúdica es simplemente Terapia del Juego, es jugar con la niña a actividades que implique interaccionar con otros niños/as de su edad y con el maestro/a. Si sólo lleva 3 meses de asistencia al colegio es previsible que sea una falta de adaptación al mismo. Mediante la acción profesional del maestro/a, normalmente el problema se soluciona. Si no, habría que profundizar más en el diagnóstico.