Información sobre la adaptación curricular no significativa

Tengo una hija de 8 años con un diagnóstico de TDAH modalidad inatención. El diagnóstico está en poder del Servicio de Orientación del colegio concertado, desde que la niña iba a primero de primaria, pero año tras año me encuentro con situaciones que demuestran o bien desconocimiento del trastorno, (por ejemplo en el boletín de notas, anotaciones donde dice que no presta atención, y un largo etc), o bien falta de sensibilidad.

El neuropsicólogo que realizó el diagnóstico aconsejó al colegio realizar una adaptación curricular no significativa, pero visto lo visto, creo que no se está realizando.

¿En qué consiste exactamente una adaptación curricular no significativa?.

¿Puedo pedir un informe por escrito indicando en qué consiste la adaptación curricular que se "está" haciendo, asignatura por asignatura?.

Si no se está haciendo o no me quieren facilitar la información, ¿debo acudir a Inspección educativa?.

1 respuesta

Respuesta

Perdona que no te haya contestado antes, pero no me había llegado aviso de tu pregunta.

Ante las sospechas que dices, yo cogía el informe del neurocirujano y me personaba en el Servicio de Inspección, preguntando en qué consiste la adaptación curricular no significativa.

Te digo esto, porque cada orientador y P.T., entiende una cosa. Así que cuando yo me he encontrado con estos casos, siempre he recurrido como profesor al Servicio de Inspección, que valorando el informe me han asesorado.

Luego he llamado a los padres y junto al orientador y P.T., le hemos explicado en qué consiste la adaptación y qué tienen que hacer los padres en casa, para ir ambas partes (familia y colegio) a la par.

Espero que te sirva. Si te queda alguna duda, vuelve a preguntar, intentaré responderte lo antes posible.