Mi hija llora cuando nos reímos

Escribo por que la conducta de mi hija de cuatro años me tiene preocupado. Resulta que cuando hace o dice algo gracioso su madre y yo nos reímos por la alegría que nos causa, pero ella asume que nos estamos burlando de ella y se molesta e incluso llora. Como lo hace muy seguido yo ya no se como hacerle entender que nos reímos con ella y no de ella. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es considerar que no es tu hija la que debe cambiar la conducta, sino Uds. como adultos; segundo, tu hija tiene una reacción normal frente al ridículo... recuerda que no tiene edad "para asumir" que No se ríen de ella; tercero, cuando realice algo digno de aplauso el esfuerzo debe estar concentrado en mostrar alegría con otras formas... estirarle los brazos para abrazarla, darle un besito, decirle lo bien que lo hizo (en su lenguaje).
Recuerden que los pequeños no tienen aún, a esta edad, capacidad para discriminar los dobleces de las emociones.. considera que es vital que no perciba que sus padres se burlan de ella, aunque sabemos que Uds no lo hacen; tu pequeña hija reacciona frente a expresiones concretas... nada sacaras con exlicarle...
Espero que te ayude en algo... ah! Mi hijo de 5 años también pasó por lo mismo a entre los 3 y los 4... ya no siente vergüenza ni se molesta al reírse por sus
En la medida que paulatinamente le fortalezacas su "pequeña autoestima" no habría que temer por el futuro... te sugiero que si tu pequeña, por ejemplo, participa de grupos en donde se realizan actividades lúdicas como respresentaciones, no la fuerces a participar y si lo hace que no se te note que estás pendiente de ella... y ante cualquier resultado de la actuación... acoger, abrazar, felicitar y esperar que tu hija marque la risa y no uds... recuerda que tu pequeña no sabe discriminar entre una sonrisa de alegría o satisfacción o una de burla.
No te preocupes por el mañana... fortalécela hoy...
Un abrazo.