He tenido problemas en una relación sentimental con una chica y he aprendido mucho de ella

Hola me gustaría me pudiera orientar, pues
He terminado con mi novia hace 2 semanas. Ella no me perdono pues la causa fue que la herí mucho en una discusión que tuvimos. Pero, seguimos viéndonos e incluso somos "amigos", ella me cuenta que se esta enamorando de otro chico, a lo que me cuenta de como es el y no deja de hablarme de el. Por mi parte estoy tranquilo, ella tiene 17 años y yo 23. Por mi parte aprendí muchas cosas con la ruptura, Incluso que no dependo de ella para ser feliz entre muchas cosas. Lo que en parte me preocupa o me incumbe es que me he dado cuenta que tal vez incosientemente ella me guarda rencor, pues me ha dicho que sigue sintiendo atracción por mi pero que la reprime, e incluso me atrevo a decir y pensar que todo lo que me dice y platica con aquel chico es para hacerme daño, pues antes de hablarme algo de él me pregunta si me puede platicar algo y yo le digo que si y después me dice que no porque es algo "hiriente", y le empiezo a insistir que me lo cuente y o respondo que no hay problema y me lo cuenta. También, analice y creo o tal vez no, que de manera inscosiente también dice "que esta enamorada de el " para herirme, pues no ha pasdo mucho desde que según "rompimos". Otracuestion fue que en una platica ella me reclama indirectamente diciendo "porque los hombres son inseguros y no se dan cuenta de que cuando una ama hace todo por ese hombre y ellos solo se empeñan en pensar que va a venir otro y que una se va a ir con ella", esto salio a raíz de que yo notaba cambios muy significativos en su comportamiento para conmigo, últimamente me trataba como un conocido en lugar de su novio cuando estábamos en un sitio publico, y bueno al final resulto que si era por otro chico pues al final me lo confeso. De antemano se que también puede ser que se aloje en una nueva relación con el fin de olvidar la nuestra, y como dice "sanar la herida". Pero en verdad me preocupa tanto porque no quisiera que se hiciera daño ella, al otro chico, o a mi. Gracias de antemano, espero su respuesta.
Att: Jonathan

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las veces que se lleva una relación larga o muy profunda en ciertos aspectos, es un tanto difícil determinar la situación, de "novios", "amigos", etc; si uno no toma decisiones algo "dràsticas", siempre se va a estar en ese juego de ambigüedades, hasta que uno de los dos no marque el limite, es cierto, si uno se da cuenta que uno no depende de una persona, es un paso a esa decisión, sin embargo, siempre quedan ciertos aspectos; que no se cubren, que nunca quedan aclarados y eso es lo que nos hace depender de cierta manera un tiempo más de esa relación, todo lleva su curso, darle tiempo al tiempo, sea quizá una opción, es que todavía no quieres despegarte de ella por completo, que por lo que veo aun de una manera indirecta te incumbe o te preocupa, así que un 100% de tranquilidad en este tipo de relaciones, no es posible del todo; en definitiva tampoco es posible del todo, evitar herir los sentimientos, de los demás y de uno mismo;imagina cuantas relaciones hay que rompen y hay otras para sanar aquellas, siempre se esta entonces en la búsqueda de sanar aquella primer herida, uno debe tomar ante esto una postura más natural ante la situación, de saber que la vida es así, sin caer en el fatalismo. No debes de preocuparte si ella se hace daño, que sinceramente no creo que lo haga, tendrá que pasar al igual que tu, por las experiencias necesarias, para tu aprendizaje, aunque te diré que en las relaciones humanas no hay algo determinante; más allá de aquellos adjetivos de novios, amigos, etc; están los sentimientos, que son impenetrables y cambiantes. ¿Rencor?, no tanto así, pero si un sentimiento de "me atraes, me gustas", pero quisiera experimentar, más en otros sentido de la vida", siempre cuando se siente eso, uno se siente culpable con uno mismo, pues nunca la otra persona ha hecho nada para que nosotros queramos salir de esa relación, entonces viene la tensión y el conflicto interno, que se proyecta con la pareja. Debes de ser paciente y observar la situación con más detenimiento, comunicarte más, con más sinceridad; sin que las emociones te ganen; hablando sinceramente sobre la situación quizá, se lleguen a clarificar muchas cosas, porque mientra su comunicación, se base en puras indirectas y suposiciones, es algo de nunca acabar, y si no se hace a tiempo, se pueden llegar a conscuencias algo "desastrosas", donde si se llega al llamado resentimiento.