Mi soledad y yo

Hola,
Aun cuando voy a hablar de algunas relaciones amorosas mis dudas son conmigo misma.
Desde hace unos cuantos años era imposible establecer una relación fija con la cual me sintiera más que a gusto, comprendida, siempre terminaba huyendo literalmente. En algunos casos simplemente desaparecía, en algunos otros desaparecía mentalmente. En algunas de éstas, la causa era que conocía alguna otra persona y empezaba a salir con esta nueva mientras aun no me desprendía totalmente de la relación actual.
Siempre supe exactamente lo que hacía, no solo con mis sentimientos si no con los de los demás, no habían muchas cosas que me pudieran agarrar de sorpresa. ¿Siempre intentaba no lastimar a nadie? Esta idea de tener el control de todo poco a poco me fastidio, ¿sentí la necesidad de tener una sola relación y buscar en esta todo lo que me hace falta? Era un gran reto.
En fin, así fue como comencé con mi novio actual, en lo que teníamos 1 año y algo juntos conocí a alguien más, esta vez me aleje mucho de esa persona, ¿después de muchas insistencias y de decirle que estaba contenta con lo que tenia en mi vida y bla bla? Terminamos saliendo, era una relación extraña, más que amantes cada uno se nutria en cierta forma del otro, el es un hombre super inteligente y preparado me lleva unos 10 años por lo que nunca deje de aprender cosas nuevas, él vivía la juventud otra vez a través de mi. Así pasábamos horas hablando y riéndonos era una buena combinación, había una comunicación perfecta y admiración mutua.
Las cosas se complicaron, el decidió irse de su casa, yo termine con mi novio, salimos juntos un tiempo, luego su mujer intento suicidarse y todo un drama, ¿el decidió regresar? ¿No se quien la paso peor?
El único que no se entero de nada y por lo tanto sufrió menos fue mi novio, en el momento que lo deje a el no se si sufría el más que yo, quizás suena irónico, pero mi vida con el siempre fue muy buena, simplemente el otro complementaba algunas cosas que faltaban.
Después de unos meses de soledad pretendo volver a mi relación formal, si antes era difícil a causa de poca comunicación ahora, después de tantas actitudes sin comprender se me hace cuesta arriba. Le propuse ir juntos a un sicologo, intento siempre sentarme y comunicarle todo lo que siento, la mayoría de las veces no recibo sus sentimientos a cambio, el nunca ha sido muy abierto, menos ahora.
Puedo tomar el camino fácil de siempre, irme y conseguir a alguien más, por alguna extraña razón pongo todo mi empeño en que esto funcione (¿bueno hay muchas cosas buenas entre nosotros?) Quizás me lo quiero demostrar más a mi. No lo se. El punto es que algunas veces me parece tan difícil, me desanimo totalmente y me invade una soledad tremenda a causa de no poder comunicar lo que siento de forma reciproca.
Quiero felicitarte por tu gran labor. Espero no te aburra mi cuento
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si hasta ahora tendías a huir de las relacionesy ahora has decidido luchar imagino que eso es indica que e ste caso es diferente.
No existe la relación perfecta y cuando nos empeñamos en buscarla corremos el riego de perder buenas oportunidades. Tampoco esperes tener el control, ni sobre lo que ue sientes ni sobre lo que siente el otro, tambieñn es normal que los sentimientos fluctúen y que haya dudas, pero al final decidimos aceptar a la persona que tenemos al lado porque en conjunto nos merece la pena.
No sé si tu novio sabe por qué le dejaste o no, en cualquier caso es normal que ahora esté desconcertado y desconfíe, no puedes forzar que lo haga.
Procura darle pie a que confíe y se abra más hacie´ndolo tú, si no le contaste lo que sucedió, no entres en detalles ahora; simplemente transmitele el deseo que tienes en que funcione y tu certeza en que va a salir bien; explicale lo que te sucedía antes y por qué quieres seguir a su lado.
Si te importa armate de paciencia, aunque no te lo comunique sigue a tu lado, eso ya es algo, creo que poco a poco volverá a transmitirte cómo se siente.
Ahora mismo estáis en un fase de transición, es lógico cuando has dejado una relación retomarla no es fácil, pero como te he dicho si de verdad te improta confía en tu institno y lucha por ella.
Es pero haberte ayudado y no dejes de consultar de nuevo si lo necesitas