Reforzamiento en aulas de clase

Hola, soy estudiante mexicana del 2° semestre de psicología (enfocándome en la interconducta).
Quisiera saber dónde puedo conseguir en internet fuentes sobre la aplicación del reforzamiento en el salón de clase, o si pudiera proporcionarme artículos o bibliografía. Lo anterior para un trabajo de investigación final.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no creo que pueda ayudarte mucho ya que todavía no he dado ninguna asignatura orientada íntegramente a la educación pero como la daré te voy a dar un par de libros que aparecen en una asignatura que se imparte en mi universidad y se llama intervención en ambientes educativos:
-BÁEZ, B.F. y BETHENCOURT, J.T. (1992): Psicología Escolar. Buenos Aires: Cincel
-GARCÍA, F. J. (2000, 4ª R). Intervención en Ambientes Educativos. Mimeo
-MAHER, C.A. y ZINS, J.E. (Eds) (1989): Intervención psicopedagógica en los centros educativos. Madrid: Narcea.
Y una web que tal vez encuentres algo de interés puede ser www.psicopedagogia.com.
Lo que no te aseguro es que haya lo que buscas porque como te digo lo único relacionado que he dado hasta ahora ha sido evolutiva. Si crees que puedo aclararte algo más o ayudarte en otra cosa no dudes en decírmelo.