Necesito ayuda con el tratamiento de depresión de mi novio que no tiene ganas de vivir

Estoy muy confundida mi novio sufre de depresión y esta en tratamiento pero el no tiene ganas de vivir solo piensa en morir, y aunque solo llevamos 1 mes juntos todo eso me hace pensar que el no me quiere ya que nunca tiene ganas de verme yo quiero ayudarlo pero no se como actuar yo lo quiero mucho y quiero estar con el pero el miedo a que me abandone no me deja ser feliz de verdad estoy sufriendo solo quiero apoyar y querer a mi novio y no se como entenderlo ni se tratar su enfermedad

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil estar al lado de alguien que pasa por una depresión. Ten en cuenta que lo que le sucede nada tiene que ver contigo, el que a veces no quiera verte es un síntoma más de la depresión.
El que no tenga ganas de vivir tiene muchos matices, a veces es simplemente una queja para que los demás entiendan su malestar, otras en cambios es un deseo real.
La única forma de ayudarle y entederle es saber en qué consiste su tratamiento, si tienes dudas sobre cómo tratarle habla con su terapeuta. Hay muchos tipos de depresión y muchos factores que pueden llevar a una persona a llegar a ese estado; por lo tanto no puedo darte pautas generales sobre cómo tratarle.
Ten en cuenta que no es una enfermedad, es un estado y por eso tu novio puede salir de él con al ayuda adecuada, de un profesional, tú solo puedes demostrarle que le aceptas tal y como a pesar de e ste mal momento.
Si quieres puedes visitar nuestra web en ella hay información sobre la depresión que puede ayudarte.
Y consulta siempre que tengas dudas.