Memoria

Mi pregunta es si producto de malas experiencias la memoria de uno puede disminuir.
La razón de esta pregunta es porque al iniciar la carrera que estoy estudiando, no tenía ningún problema para recibir información, aprender, razonar etc... Pero luego tras una serie de problemas personales mi rendimiento fue bajando y actualmente estoy tratando de terminarla, pero me cuesta muchísimo.
Respuesta
Por supuesto que los problemas personales afectan a la memoria. Esos problemas hacen que los estudios pasen a ser en nuestra vida una cosa secundaria y que ya no sea lo importante que debería ser. Debes pensar que estás apunto de acabar, olvida dentro de lo posible esos problemas y termina tu carrera. Dejarla ahora no sería una buena idea y pasaría a ser otro problema más. No pierdas la motivación.. ni te conformes con pesar que los problemas son la causa de tus malas notas. Tú puedes seguir si has llegado hasta dónde estás... adelante!