Depresión

Hola. Estoy desesperada. Mi madre ha tenido fuertes depresiones, y cada vez que le pasa algo relacionado con el trabajo tiene épocas muy malas. El viernes la despidieron por fin de contrato, y es increíble como está. Me acaba de montar una... No se que hacer, creo que yo provoco que esté así, que se ponga así, por favor decidme que puedo hacer para cambiar... Para que ella esté bien... No nos falta de nada, no es necesario que trabaje, no tiene que estar así, no tiene porqué sentirse inútil y decir que todo lo hace mal, que es una mala hija, una mala madre, etc... Ayudadme...

1 respuesta

Respuesta
Deberías utilizar la palabra suave y amable con tu madre. Normalmente con cualquier persona enfurecida o que se expresa agresivamente la mejor opción es hablar cuanto más bajo, mejor. En el caso de madre o padre, con más razón. Un abrazo, una caricia, un beso es lo que está esperando puesto que seguro pasa por uno de los momentos desagradables de su vida, y lo que necesita es de su hija, de su cariño, de su amor para sentir más fuerza. Todo esto es a veces difícil, pero sin duda es el mejor camino para la buena relación.
Un abrazo,
JinYang Fernan