Periódico escolar

Hola. La clase de 4º ESO de mi sobrino va a participar en un periódico escolar de toda la comunidad (Castilla y León) y le dicen que tienen que escribir noticias, entrevistas... Me podría dar alguna idea para las entrevistas y el nombre del periódico.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Veamos, con respecto al nombre del periódico, depende de la cobertura tanto de temas como de localidad. Y en cuanto a entrevistas o noticias también depende del tema (fuente) que deba curbrir tu sobrino.
Pues no se, los temas tendrán que ser sobre la educación y sus "derivados", algo de deportes, política referente a la juventud... cosas así.
Gracias de nuevo.
Por lo que comprendo, tu sobrino tiene que escoger el tema. Siendo así, lo más aconsejable es que tome el que se la dé más fácil, de acuerdo a sus propias capacidades e inclinaciones. Entrevistar a un personaje local ayuda mucho, tanto si es sólo entrevista como si es noticia.
Una noticia siempre va respaldada de hechos: las noticias son gtransmisiones de los hechos, por ende la opinión o visión del periodista no tiene cabida alguna. El periodista debe fundamentar todo lo que escribe en sus fuentes, que pueden ser personas (citando), artículos de otros medios y hasta libros (siempre con el respectivo respeto de los derechos de autor).