Revista personal

Me gustaría hacer una revista de 3 o 4 páginas para darle a mi hermana el día de su boda con un poco de su historia y de su novio. No se como comenzar. Me podrías decir donde puedo ver algunos ejemplos, o darme una pista de como comenzar.
Gracias
Respuesta
En primer lugar deberías hacerte con un programa de maquetación que te permita introducir columnas y fotografías. Yo te recomiendo el Quarkpress, es el que se utiliza en revistas y periódicos.
Segundo te diría que lo importante es poner un buen titular de tipo expresivo: Se casan o La boda del año. El subtitulo debe ser informativo: Pepe y Rita contraerán matrimonio en la iglesia tal, el día tal.
En el primer párrafo, también llamado Lead, debes sintetizar la idea principal que quieres trasmitir. Es una especie de concentrado de lo que quieres expresar. Hazlo con el corazón y la escritura fluirá sola.
Por último, procura hacer un texto principal y varios más pequeños. No hagas un texto enorme que nadie se lo leerá hasta el final. Despiece y destaca ideas en las noticias subordinadas.
Suerte
Josua