Islam e inmolación de la mujer

¿Hola quiero saber tu como experto que opinión le mereces a que las mujeres islámicas empieces a inmolarse (no abalacion dle clítoris) y que implicaciones tiene esto para el ISlam y el mundo?
Respuesta
Supongo que supone un cambio cultural. No sé como será aceptado en determinados países que hacen una interpretación coránica más radical. En cualquier caso, creo que la mujer islámica está cobrando cada vez más fuerza y es necesario que cambien algunos roles o tratos que violan algunos derechos humanos básicos.
De todas formas, creo que cualquier circunstancia, noticia o hecho relacionado con el Islam está, desde el 11 de septiembre, bajo sospecha y eso es algo terrible. Los periodistas debemos esforzarnos por entender que los musulmanes no son ninguna amenaza y que el Coran rechaza la violencia y los actos terroristas.
Como me decían en Marruecos el pasado mes de noviembre: "El buen musulmán no roba y no mata, sino no sería musulmán".
Debemos alimentar la tolerancia