Busco información para realizar prácticas en empresa como estudiante de periodismo en valencia

Hola, soy estudiante de tercero de periodismo en la universidad de valencia. Me gustaría saber cómo puedo conseguir prácticas para verano, y en qué medios es más fácil. Además, no conozco ninguno que las remunere. ¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Tocas un tema más que espinoso, porque el tema del curro en nuestra profesión está bastante chungo. También te digo que prácticas no te van a faltar, y con un poco de suerte remuneradas, aunque es cierto que ya las empresas periodísticas, además de tener el morro de utilizar a estudiantes en prácticas para cubrir puestos laborales, se están acostumbrado a no pagarlas, cosa que está deteriorando la profesión, pero bueno, ese es otro tema del que hablar.
Volviendo a tu cuestión, mi mejor consejo es que te prepares un buen currículo y te dediques a mandarlo a los departamentos de Recursos Humanos de todos los medios de Valencia. En páginas como www.infojobs.net también suelen salir muchas ofertas de prácticas en medios y agencias de noticias.
Por otro lado, no se como está montado en Valencia, supongo que igual que aquí en Madrid, acercate ya mismo al COIE (Servicio de empleo y prácticas de tu universidad) deja allí tu currículum y ellos se encargan de mandarlo a empresas con las que tienen convenios (y estos suelen ser pagados). Para informarte, las becas suelen rondar los 300 euros mensuales, no es una gran cifra pero algo es algo.
Un abrazo y mucha suerte.
David.