¿Es mi novio mi alma gemela y el amor de mi vida?

Hola mauricio. Llegue aquí buscando una respuesta que, en el fondo, se que nadie me la puede dar, que es algo que solo Dios puede saber. Quizá un poco desesperada, confundida, con ansias de que alguien pudiera responderme lo que yo quería leer. Mi pregunta no es otra que si el chico con quien compartí ya casi un año y vive permanentemente el mi corazón y mi mente, es realmente el amor de mi vida. Si vale la pena seguir luchando por el. Se que la respuesta no puedes dármela. Pero estuve leyendo algunas de tus respuestas, y en verdad me gustan tus palabras. Me gustaría que pudieras darme un consejo para al menos descubrir si lo que siento por el es amor y no una loca obsesión. Cuando estamos juntos es todo perfecto, es como si el mundo se detuviera y no exixtiera nadie más. Pero muchas veces nos distanciamos casi sin motivo alguno. Me asusta el momento en el que los dos volvemos llorando y comprendemos que nos hace mal estar lejos, esto me hace pensar que nos hicimos dependientes uno del otro y que quizá no sea más que una obsesión, un capricho o miedo a quedarnos solos. Pero también pienso que quizá una fuerza mayor hace que permanezcamos juntos, e idealizo que podría hasta ser el amor de mi vida. He intentado ya olvidarme varias veces de el, pero no es algo que pueda controlar. Actualmente estamos distanciados, y la verdad ya no se si es acertado seguir. Pienso cada instante en el y aun siento lo mismo, pero el sufrimiento que nos provoca siempre esto es muy grande, y en momentos pienso que lo mejor es que cada uno siga su camino.Mi miedo es dejarlo ir sin saber que es el mi alma gemela. Desde ya muchas gracias por leerme, es solo hecho de escribirte me hizo sentir mejor. Saludos ;)
Respuesta
Primeramente disculpas por la tardanza en responderte.-
Antes que nada dejame decirte que estás en lo cierto cuando afirmas que solo Dios puede darte la respuesta a eso, o mejor dicho él no lo hará para que seas tu la que lo descubras pues para eso te ha dado el libre albedrío para que puedas tomar tus propias decisiones, lo que conlleva también tus propios riesgos y responsabilidades sobre esas decisiones.-
Las relaciones de pareja son tan complejas y fantásticas al mismo tiempo porque te dan la oportunidad de correr esos riesgos.-
Sin embargo el amor es cosas de dos y es para proporcionar felicidad a la pareja. Esta es una premisa que no debe dejarse de lado debido a que si una relación te provoca sentimientos distintos a la felicidad, a la tranquilidad o a tu armonía habría que analizar detenidamente si efectivamente es una relación que te conviene.- Con esto no digo que en la pareja no habrán problemillas, disgustos o alejamientos porque eso es parte del día a día en una relación. Sin embargo se pretende que esto no sea la norma sino más bien momentos excepcionales en donde por algún motivo se crean diferencias de opinión, de pensamiento o de acción.-
La mayor parte del tiempo, tu relación debe proporcionarte satisfacción.
Ten cuidado que ese alejamiento no sea por falta de amor (analiza este punto), y también ten cuidado que esos acercamientos o reencuentros no sean puramente por aspectos sexuales. Muchas veces digo que una mujer es fácilmente usada pero difícilmente amada, y uno de hombre a veces tiene el salvajismo de regresar con una chava solo para saciar los instintos sexuales y bestiales y luedo de eso ya servido se olvida de aquella persona y no se recuerda de ella hasta que la misma necesidad sexual regresa.-
Pon en una balanza tu situación y mide si realmente estás recibiendo más cosas positivas que negativas. Una persona que realmente te ama nunca permitiría que sufras o que derrames una lagrima a no ser que sea de felicidad.-
Al amor es algo hermoso, y muchas veces se sufre para conquistarlo, pero te cuidado porque también se sufre por no entender los mensajes que la vida te manda.-
No basta con que tu chavo te diga que te ama, debe demostrártelo no solo cuando están juntos o cerca, sino también cuando están lejos o distanciados.-
También ten cuidado porque muchas veces a uno de ser humano el ruido de nuestras preguntas nos impide oír las respuesta que la vida nos da.-
Habla francamente con él para determinar si efectivamente ambos comparten los mismos sueños y anhelos como pareja. Si ambos apuntan a la misma dirección elaboren o pónganse normas acordadas por ambos donde no se permitan hacerse daño sino por el contrario hacer todo lo posible por hacerse feliz mutuamente.-
Caso contrario, el tiene toda la libertad de marcharse y de elegir otro rumbo. Tu por el amor que le tienes deberías respetar su decisión y apoyarlo si ese fuera el caso.-
Como vez después de tanto que te he dicho creo que te dejo igual o más confundida, pero la vida es así, no hay nada escrito ni recetas que se apliquen de la misma forma a distintos casos y/personas.-
Te deseo suerte y que Dios te guie. La respuesta de Dios a veces es "si" otras veces es "no" y muchas otras veces es "esperate"
Atentamente. Mauricio