¿Qué me deparará el futuro de mi relación de pareja con un hombre por el que he perdido el amor?

Hola mi problema es que llevo tres años con mi pareja al principio todo estaba muy bien incluso pensé que era el hombre de mi vida pero con el paso del tiempo deje de sentir lo mismo por el, ahora me agobio cuando estoy con el quiero estar con otra gente, no siento ese conskilleo y... Bueno la verdad es que ya no lo veo como antes.
El caso es que el esta muy enamorado de mi no puede dejar de llamarme y últimamente y debido a mi pasotismo se esta volveindo muy celoso.
La verdad es que le quiero muchísimo y se que hemos echo mucho planes juntos para mi es una de las personas más importantes de mi vida pero creo que las cosas están cambiando poco a poco sin que nos demos cuenta.
¿Mi pregunta es si tendremos algún futuro? ¿Si estos altibajos son normales en las parejas? ¿Y qué debo hacer?
Mira mi fecha de nacimiento es 29/05/85 y la suya 23/08/87. Si necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Como consejo te diré, que hoy en día, un problema que romple mil parejas es el hecho de pensar que siempre debe haber esa pasión del principio y se pierden todos los valores en los que se fundamenta una relación.
Un altibajo es normal pasarlo, pero tampoco tienes que provocarlo para que te agobie,. Es así, si tu pasas de el sin explicación, el te va a agobiar, y eso si que os romperá como pareja.
Deberías hablar con el, en el sentido de que te de un poquito más de espacio. Sois muy compatibles, pero como su personalidad indica, las intrigas y la falta de claridad son cosas que le pueden y esas sensaciones de inseguridad son las que le hacen actuar de forma incorrecta.
Por tu parte, creo que debes sentarte un poquito a pensar, que una relación estable es mucho más que el cosquilleo del principio, ver lo que te aporta, lo que habéis compartido y lo que te ha llevado a estar con el tanto tiempo.
El hecho de pensar que las parejas son para un tiempo y luego vendrán más, es un error que muchísima gente comete hoy en día y al final siempre acaban añorando aquello que perdieron.
Futuro tenéis, salvo que vosotros lo cambiéis, lo que sale no siempre se cumple ya que uno puede romper los caminos.
Háblalo con el, y daros un poquito de espacio, tanto para analizar las cosas tu, como para anlizarlas el, es la mejor forma de que estéis bien.
Pero siempre uno debe tener en cuenta las decisiones equivocadas, luego al intentar arreglar o arrepentirse, cuesta mucho que lleguen a consolidarse por completo por la otra parte ya que se pierde mucha confianza y seguridad en la otra persona.
Por eso te digo que te pienses las cosas muy bien antes de hacerlas. Piensa en lo que buscas para el futuro y que es lo que realmente necesitas en la persona que este a tu lado y eso te llevara a aclararte.
Las maripositas desaparecen con el tiempo, por que hay más seguridad, hay más confianza.
La verdad es que tienes toda la razón. El es una bellísima persona a veces yo diría de más y no lo valoro como debería. Mi problema es que me agobio con mucha facilidad pero con todo con los estudios el trabajo y... la vida se me va entre tanto.
Agradezco mucho tu respuesta creo que debo pensar más y es verdad que con el tiempo las cosas cambian pero eso no significa que todo tenga que acabar. Lo mirare desde otro punto de vista.
Gracias por tu tiempo.