Soy una chica joven y quiero saber si encontraré trabajo y mejorará mi economía

Hola, soy una chica de 28 años, llevo ya más de dos meses sin trabajo y me gustaría que me dijeras si ves algún cambio, pues a pesar de estar buscando y tener titulación universitaria no hay suerte en el terreno laboral y ello dificulta también a mi vida sentimental, ya que las condiciones económicas mías y de mi chico no nos permiten vivir juntos a pesar de llevar ya 8 años de novios.
Mi fecha de nacimiento es: 02-11-1980 y la de mi chico es: 13/05/1982
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo no os desaniméis ninguno de los dos!
Es verdad que en teoría un titulo te puede abrir muchas puertas en determinados sectores. Pero también es verdad que en el terreno laboral más vale una buena experiencia a base de trabajo que un papel donde se diga que esta capacitado para hacer tal cosa.
Debes buscar otros sectores. Ahora mismo las cosas independientemente de todo, hay una situación critica en cuestiones laborales. Así que ambos debéis abriros a otros posibles caminos, como posibilidad de cambio de cuidad, especialidad laboral, etc.
Informaros de que sectores están más o menos estables y ver que propuestas tienen y sobretodo tener un poquito de paciencia, ya que es una época complicada por desgracia ajena a todos nosotros.
Otra opción donde os podéis enfocar es, buscar ideas propias y posibilidades de negocio mientras no mejoran las cosas. Cualquier cosa en la que seáis buenos os puede ayudar para conseguir algo más a vuestros trabajos.
Aprovechar a formaros en cosas practicas que os ayuden en terreno laboral más que en teoría de formación, hay muchos cursos muy útiles que os podrán ayudar.
Animo!
La verdad que el problema laboral solamente me afecta a mi, pues el montó su propia empresa con otros 2 socios más y las cosas van muy bien, ¿solo qué el préstamo que pidieron para poder crear la empresa es grande y las ganancias van para pagar todos los gastos y apenas les queda dinero para 400? De sueldo a cada uno. Yo estoy haciendo un master en prevención de riesgos laborales y soy ingeniero tec. en topogafia, he trabajado y estudiado los últimos 4 años pero tuve problemas en el ultimo trabajo y me quede en la calle a mediados de diciembre. Desde entonces estoy echando currículo en todo lo que veo, hasta para limpiar habitaciones en hoteles, camarera, lo que sea, pero no hay suerte, y debido a esto mi pregunta ¿cuánto tendré que esperar a que me salga algún trabajo? ¿Podremos tener una vida juntos?
Muchas gracias por atenderme y perdone por no haberle especificado correctamente mi caso con anterioridad.
Saludos.
Tenéis un buen futuro por delante, pero ahora te aseguro que es el peor momento para desesperarse, el hecho de que su empresa le deje poco es por que esta empezando, poco a poco ira mejorando, pero la situación ya no se debe a una situación vuestra si no a una situación generalizada que con el tema de los trabajos y las empresas hay que tenerle paciencia.
En tu caso te digo lo mismo, ten paciencia, ahora mismo las empresas están contratando el persona imprescindible para las empresas.
Si has echado muchos currículums como consejo personal, revisa muy bien tu currículo, piensa que es tu carta de presentación y quieres estar clasificada entre cientos de currículums más. No puedes hacer un prototipo standard y echarlo en una tienda de ropa o en un estudio de ingeniería. Hazte dos o 3 tipos de currículums con su respectiva carta de presentación para el tipo de empresa al que lo estas enviando.
El currículo, mucha gente no cae en que el fallo es eso, que no da pie a que destaque sobre los demás.
He estado en selección de personal y te aseguro que más de un 40% va directo a la base de datos por mala presencia ante la información, formato y demás.
Animo.
Que es solo cuestión de unos meses como mucho