Análisis sintáctico

Hola, rastreando por la categoría de lengua he dado contigo y me gustaría saber si puedo contar con tu ayuda.
Bien, este año, tengo la tan temida prueba de selectividad; para que no me pillen los agobios al final, he decidido ir repasando lo que he visto durante este curso. Sin embargo cuando he llegado al análisis sintáctico (sobre todo) he comprobado que tengo grandes lagunas.
Observando exámenes de años atrás, he visto que incluso hay que analizar textos, y ahí ha sido cuando me han entrado los nervios =)
¿Podrías ayudarme en este sentido? Gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada para saber el nivel de análisis sintáctico que vendrá en tu prueba es necesario saber para que grado es, ya que si es para inicio de universidad debe de ser mucho más fácil que si es de término. Normalmente si es de inicio el análisis sintáctico recurre a la identificación de conectores de ideas y de qué clase son, más que nada para tratar de llegar al sentido del párrafo a analizar. Sin embargo, si te ponen a analizar un párrafo completo, estamos en otra disciplina diferente de sintaxis que se llama análisis del discurso, por lo tanto, yo creo que sí te pueden poner ejemplos de obras literarias pero la extensión por lo regular es de una oración ya sea simple o compleja (con subordinadas).
Para poderte ayudar mejor sería útil que me menciones qué tipo de lagunas tienes y yo te oriento para que queden claras.
Muchas gracias! ¿Dónde te puedo enviar ejercicios que me plantean dudas?
Saludos, Marina.
Psdt: La prueba es para inicio de universidad.
Puedes enviármelos a [email protected] con tus anotaciones y un correo para responderte.
Respuesta
Con mucho gusto te ayudo, ¿pero qué es lo que te causa problema del análisis sintáctico? El tema es muy amplio y puede verse desde diferentes perspectivas. Te doy un correo donde estoy más al pendiente: [email protected]. Cualquier duda o tema en concreto que me quieras plantear, con mucho gusto respondo a la brevedad. El otro correo casi no lo utilizo, por eso es que tardé tanto en responder, una disculpa.