Lenguaje

Muy buenas!, tengo 16 años y necesito tu ayuda por favor para resolver un cuestionario. A ya te va:
Desarrolle las siguientes preguntas:
1. ¿Qués es el realismo?
¿2.mencio por los menos 2 características del realismo?
3. ¿Cuál es la diferencia entre oración simple y compuesta? Ejemplificalos
4. La oración compuesta se divide en:(ejemplifica por lo menos una de ellas)
5. Mencione dos casos en lo que se utilice la "G"
6. Mencione dos casos en lo que se utilice la "J"
Espero tus respespuesta:
Atentamente: CCCVVV

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Qués es el realismo? Espero y te refieras al realismo literario. Este movimiento literario surge en la segunda mitad del siglo XIX, como consecuencia de las circunstancias sociales de la época: la consolidación de la burguesía como clase dominante, la industrialización, el crecimiento urbano y la aparición del proletariado. Básicamente su premisa es el análisis riguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa.
¿2.Mencio por los menos 2 características del realismo? Olvida en sus historias todo aspecto subjetivo, hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real. Intenta plasmar la realidad tal cual es tomando en cuenta a las clases bajas en quienes centra sus personjes, los cuales son los desterrados sociales.
Suelen retratar cuadros donde se de a notar las costumbres de sus personajes que reflejen la vida en la clase media.
3. ¿Cuál es la diferencia entre oración simple y compuesta? La oración simple es una estructura independiente que funciona por sí sola así todas sus partes, normalmente tiene un solo verbo: Gabriel gozó en vida del reconocimiento; la oración compuesta se forma de dos estructuras una dependiente y una independiente, tien uno o varios verbos dependientes: Fuimos al cine, pero no recuerdo la película.
4. La oración compuesta se divide en: Subordinadas (Ese es el chico el cual conocí ayer), coordinadas (Yo tenía que llegar a estudiar y a hacer la comida), yuxtapuestas (Ilustra, escribe y entiende). Esto a grandes rasgos porque la clasificación es muy vatsa.
Exspero y te refieras a palabras
5. Mencione dos casos en lo que se utilice la "G" Regio, alergia
6. Mencione dos casos en lo que se utilice la "J" Extranjero, canjear.
Espero y te sea de ayuda y por favor, la edad no es impedimento para hacer tu tarea e investigar, estamos para orientarte no para hacer tu tarea.