¿Cuáles son las diferencias entre Clasificar y Ordenar?

Hace poco me puse a revisar los conceptos, entendí que clasificar es agrupar por un determinado criterio en el cual varios elementos comparten cualidades en común, por ejemplo: agrupar frutas por su color, pero si luego de esto de clasificar cada fruta por su color, agrupándolas, decido dentro de cada grupo de frutas de colores, ordenarlas por su código de barras que tiene un secuencial de 1, 2, 3 y así... Entonces, ¿Las estoy clasificando o las estoy ordenando?

1 Respuesta

Respuesta

Yo diría que una cosa va implícita en la otra, aunque una es mas extensa..

"Ordenar" debe ser "poner orden en algo", y "Clasificar" debe ser "ordenar algo en base a un criterio".

Pero a mí "ordenar" me parece más extenso, con más acepciones que "clasificar". Por ejemplo, si tu tienes que "poner en orden tu vida", no sé si "clasificas" algo.