Información sobre el personaje histórico Malcolm

Me podrías decir que hizo malcom por lo eh escuchado mucho pero se poco sobre el me podrías decir por favor gracias:D
Respuesta
Fue un activo defensor de los derechos de la raza negra en EEUU alrededor de los años 60. Su padre había sido asesinado por el Ku Kux Xlan cuando él era todavía un niño y este hecho lo marcó para toda su vida.
Fue delincuente juvenil y cayó en prisión, donde conoción el culto de los musulmanes negros (como el boxeador Muhamad Alí) que propiciaba la superidad de la raza negra y la creación de una comunidad libre negra dentro de los EEUU. Una vez que salió de prisión comenzó a ganar adeptos y su popukaridad crecuñi enormemente llegando a inquietar a las esferas dominanres (blancas( como así también a los grupos defensores de la (por entonces) minoría negra tales como "Black Power" oír considerar que les restaba adeptos y consideraba una amenaza por sus discursos radicalizados.
Fue asesinado tras un mitín en Byeva Yorx en 1965, tenía 34 años.
Si ña historia te resultó interesante puedes alquilar la pelícuja "Malcolm X" protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Spike Lee.