Sobre la historia del inodoro

Hola ¿cómo estas?
Mi nombre es Fernando, vivo en Neuquén (argentina), soy Bibliotecario. Y, como habrás visto en el titulo, me interesa todo lo que tien que ver con la historia de la vida cotidiana. Algo que particularmente me llama la atención es justamente la HISTORIA DEL INODORO, encuentro información bastante disgregada, y por eso me pareció una buena opción esta página ¿podrías ayudarme?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace más de 4.000 años los cretenses ya aplicaban en el palacio real de Cnossos una especie de inodoro. Constaba de una cisterna, tazal y canal de desagüe, pero el progreso de la redes fue lento. Solo hace dos siglos que las cloacas sirven a domicilio privados. Durante cuatro milenios los orinales eran volcados a la calle, previo aviso.
Los próceres del higiénico cambio fueron : Sobre todo el ingles John Harington (poeta), quien en 1597 desarrollo el water closet de válvula, que bautizo Ajax y fue instalado en el palacio de Isabel I en Richmond. En 1775 John Cummins patentó un w.c. de cisterna, perfeccionado en 1778 por Samuel Prosse con su válvula esférica. Setenta años después, en virtud del acta de Salud Pública inglesa, se obligó a instalar en todas las casas que se construyeran un servicio de inodoro. Hacia 1890 ya había triunfado en toda Europa.
El artefacto ha recibido en el mundo todo tipo de denominaciones, a menudo extendidas al local en que se instala. Los campesinos ingleses siguieron llamándolo john, en homenaje al poeta ingles, John Harington que indudablemente fue su precursor.
Espero poder ayudarte, aunque se que la información no es muy extensa.
Te agradezco muchísimo! Ahora grais a vos, tengo la información más ordenadas y luego, con los datos que me diste, voy a poder ampliar, extrayendo las palabras claves, necesitaba ordenarme, me costaba un poco, ahora voy a volver a consultar las enciclopedias. Muchas gracias