Quisiera saber si me pueden dar datos relevantes de la Edad Moderna para un ejercicio de la es

Hola soy nueva en esto, pero por lo que veo es una pahina fabulosa.
QUisiera saber si me pueden dar los Datos relevantes de la Edad Moderna me pidieron 10

1 Respuesta

Respuesta
1: Periodo de Progreso, tanto técnico como en el Pensamiento
2:Nueva visión: la naturaleza pasa a ser un medio de explotación: nace la economía
3:Surgen los Estados tal y como los conocemos ahora, y desaparecen los estados Feudales.
4:Revolución Industrial y nuevas clases sociales (burguesía y proletariado o trabajadores)
5:Ciudades: Las personas emigran del campo a la ciudad. Grandes centros económicos, de pensamiento y de poder.
6:Industria Moderna:nace la economía capitalista.
7:Alianza entre ciencia y tecnología. Nuevo pensamiento racionalista y empirista (Hume y Descartes).
8: Nueva concepción cosmológica. Galileo: No somos el centro del mundo: giramos alrededor del sol, con las consecuencias que tiene esto para la religión cristiana, ya que nace el valor por el individuo.
9: Revolución artística, sobre todo en la pintura y en la escultura, pero también en la arquitectura.
10: El nuevo pensamiento, más humanista, toma como modelos las culturas clásicas de Roma y Grecia.