Desembarco de Normandía

Hola, me dispongo a escribir una novela sobre la IIGM y me gustaría que resolvierais unas dudas que tengo sobre ciertas batallas
1-¿Es cierto que en el desembarco de Normandía los aliados, aun victoriosos, no lograron todos los objetivos esperados(como la conquista de determinados terrenos)?
2-¿La calidad de las armas era mayor por parte del eje que de los aliados?
¿Y su distribución?
3-¿Cómo pudo Hitler, tras la crisis económica alemana surgida por la IGM, renovar un poderoso ejército antes de la invasión de Polonia?
Sois los mejores. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Totalmente cierto, la resistencia de las tropas alemanas, especialmente de los SS, fue muchísimo más dura de lo esperado.
2- Depende de las armas concretas, algunas eran superiores, otras no. La distribución era mucho mejor en el bando aliado, aunque mucho de su material fuese peor en 1944 ( sherman), podían suministrarlo en cantidad y rapidez que Alemania no podía ni soñar.
3- Solucionó la crisis económica con encargos masivos de armas a una industria muy poderosa que solo estaba esperando pedidos.