¿Qué son los autos acordados en el siglo XVI?

Hola,
me gustaría saber qué eran los Autos Acordados en el s. XVI. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
"Auto acordado" es un término jurídico que designa una determinación que tomaba por punto general algún consejo o tribunal supremo con asistencia de todas las salas.
Gracias por la información, pero esa es la que da el diccionario de la Real Academia, yo necesito más datos. De todos modos, gracias.
Esa información es la que da también un diccionario de términos históricos, que es donde yo he mirado. Tampoco da más datos, así que habría que mirar en un diccionario de términos jurídicos, en una enciclopedia de Derecho, o preguntar a un experto en Derecho. Siento mucho no haberte podido ayudar.
Cararanda.