Duda histórica, diferencias de la crisis europea de 1873 y la norteamericana, el crac del 29

Necesito la diferencia de la crisis europea de 1873 y la norteamericana de 1929.

1 respuesta

Respuesta
La crisis europea de 1873 fue como un señalador de la expansión colonial europea. Esto significó un descenso de los precios, lo que inclinó a las potencias al proteccionismo económico, y suscitando la necesidad de encontrar nuevos mercados que no estén protegidos.
La crisis norteamericana de 1929 comenzó en 1928 con la caída de los precios agrícolas y estalló cuando el 29 de octubre de 1929 se hundió la Bolsa de Nueva York. Ese día bajaron rápidamente los índices de cotización de numerosos valores -al derrumbarse las esperanzas de los inversores, después que la producción y los precios de numerosos productos cayeran por espacio de tres meses consecutivos- y se vendieron precipitadamente unos 16 millones de acciones. Las causas últimas de la crisis norteamericana fueron, de una parte, la contracción de la demanda y del consumo personal, los excesos de producción y pérdidas consiguientes (por ejemplo, en el sector automovilístico y en la construcción) y la caída de inversiones, propiciada por la caída de precios; y de otra, la reducción en la oferta monetaria y la política de altos tipos de interés llevadas a cabo por el Banco de la Reserva Federal desde 1928 para combatir la especulación bursátil.
En resumen, la crisis de 1879 fue debido al colonialismo europeo, y la crisis de 1929 fue causado por la caída de la Bolsa. Estas dos crisis afectaron en masa.
Steamrunner