Sobre la Inquisición

Buenas mmm doctor:
Veras, llevo años viendo la tele con los pies encima de la mesita que tengo frente al sofá, y una amiga se acaba de dar cuenta de que tiene palabras grabadas de la inquisición encima de unos caballitos de mar que hacen a su vez de patas de la mesa (lo cotillas que pueden llegar a ser las visitas..). También en la bandeja para dejar las revistas aparece un pez saltando. Lo que pone exactamente encima de los caballitos de mar es: SIT DOMINIT BENEDICTUM * 1788. Y yo con insomnio... Me levantao de la cama aver que quieren decir los caballitos de mar pero no lo encuentro por ninguna parte. ¿Me podrías decir si significan algo? ¿El pez saltando de la bandeja es el símbolo de Jesús?
Espero tu respuesta, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes razón, los caballos de mar son sólo decoración. No significan nada. Es como una distracción para no descifrar el significado correcto de la inscripción.
Steamrunner
Pues vaya unos orteras estaban hechos ^^. Muchas gracias por tu tiempo, y por supuesto, por aclararme la pregunta.
Saludos
¿Y lo de los caballitos de mar? ¿Por qué caballitos de mar?, ¿Qué significan? Es que es lo que más me intriga. Quizá sea solo decoración
La inscripción "SIT DOMINIT BENEDICTUM" significa "SITIO DOMINADO BENDITO", y esto se debe a que en 1788 la Inquisición empezó a decaer en España ese año. En cuanto al pez saltando, significa que la situación de la Iglesia estaba turbia, y los peces saltan fuera del agua cuando el agua está turbia. Simbología burlona de esa época. No tiene que ver con Jesús, pero sí con la Iglesia Católica.
Steamrunner

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas