Vírgenes negras

Estoy interesadp en el tema de Vírgenes Negras y quisiera saber que Vírgenes Negras tenemos en España.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una teoría sobre el origen templario de las vírgenes negras. Probablemente sea falsa.
Sé que hay más, pero te dejo aquí unas cuantas:
- Virgen de Candelaria, patrona de Canarias.
- Virgen de Atocha o Nuestra Señora de Atocha.
- Virgen de Czestochowa, Polonia.
- Virgen de Puy-en-Velay.
Gracias por tu información Grancapitan, yo la idea que tengo de las Vírgenes Negras es que son fruto de la Cristianización de Diosas paganas de la época Celta e Ibera.
Tengo entendido que el color negro de la cara de la talla de la Virgen no determina el que sea Virgen Negra. Es cierto esto.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
No sé qué determina su nombre. En cuanto a su origen, yo he leído algo parecido a lo que tú dices. En concreto, al parecer, se vincularían con Diosas dedicadas a la agricultura y la ganadería.