Prehistoria de galicia

Podías ayudarme un poco sobre un trabajo sobre la Prehistoria de Galicia que le piden a mi hija de 10 años que cursa 5º de primaria. Me encuentro muy perdido sobre ese tema, porque le piden unas preguntas en concreto, las cuales no las doy encontrado:

Como sucedió, donde sucedió, como se gobernaban las personas en esa época, que grupos formaban la población, cual era la situación de cada grupo, como se divertían, tenían creencias religiosas, que otras creencias tenían, como influían sus creencias en sus comportamientos y en su arte, mediante que actividades económicas procuraban su manutención y como pagaban. Estas son las preguntas que no encuentro de las casi cincuenta que le pusieron y aun por encima las tengo que traducir al gallego.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo que sé del tema es generalista, pero buscando en internet y sabiendo que lo tienes que traducir luego al gallego, aquí te dejo un enlace, que te puede servir.

http://gl.wikipedia.org/wiki/Prehistoria_en_Galicia

Independientemente de esto, si me dices qué editorial tiene para estudiar estos temas, te lo puedo concretar más.

No es de ninguna editorial se la saco la profe de la cartera

Pues tendrá ella los documentos, pero intenta, si el enlace no te sirve en poner en google prehistoria en Galicia.

Lo que aquí, en Madrid estudiamos sobre ese periodo de tiempo nos habla de las influencias celtas, de las ciudades en castros, dedicados a la agricultura y ganadería, y a la pesca en la costa.

Lo siento, no te puedo aportar más.

Respuesta

Aunque no es mi especialidad, por razones obvias, le aconsejo consulte:

http://www.ezaroediciones.com/wp-content/uploads/2008/01/08-g1_as-raices.pdf

http://www.xente.mundo-r.com/fillosdebreogan/historia.html

Le deseo suerte.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

La verdad... me parece de una incompetencia enorme la persona que ha formulado estas preguntas... La Prehistoria llevándola hasta su final, aproximadamente el siglo XII a.C cuando tenemos las primeras manifestaciones de escritura alfabética en el sarcófago del rey Ahiram, ha pasado por diversas etapas como Paleolítico, Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce y Edad del Hierro, con diversos tecnocomplejos en cada una de ellas y por tanto con diversos comportamientos en cada una de las mismas.

¿Cómo puede generalizar de esa manera sobre la Prehistoria? ¿Cómo se puede llegar a confundir a un niño de 5º con esas estupideces?

Dame una dirección de correo y te mandaré un pdf con algunas afirmaciones sobre la Prehistoria adaptadas para niños, que es como se hacen las cosas. Si no te sirven seguimos hablando, para eso estamos.

Hola de nuevo te envío mi dirección de correo electrónico: [email protected]

muchas gracias.

Un saludo

Si te he servido de ayuda rogaría que cerrases la pregunta y me puntuaras...