Contrato y bonificaciones discapacitados

Hay un trabajador en la empresa que hace unos mese nos pidió la baja voluntaria por problemas personales, y a fecha de hoy (va para 4 meses), resulta que quiere volver a empezar otra vez, yo estoy valorando su contratación o la de otro trabajador, y para disipar dudas necesitaba saber si los 24 meses que deben de transcurrir para volver a contratar un trabajador con discapacidad en la misma empresa que hubiese tenido un contrato indefinido(como es el caso)para volver a tener derecho a bonificaciones de la seguridad social también hay que cumplirlos en caso de baja voluntaria, o por el contrario existe otra modalidad o no se puede. Porque no me queda muy claro leyendo las bonificaciones en el enlace de la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las bonificaciones, se conceden en base a un hecho causante. En este caso la contratación de un discapacitado, el motivo de la finalización de la relación no afecta al hecho(Es decir uno se va, otro igual viene, pues el puesto desocupado debe ser reemplazado).

Lo que te quiero decir, es que lo que se tiene en cuenta es el tiempo que la empresa debe cumplir teniendo un trabajador de características singulares. Sino cumples con el tiempo no puedes generar el derecho.

Atentamente. AELICO1960