Nomina gratificación

Tengo una empresa que quiere hacerle un pago de una gratificación a los trabajadores, dicha gratificación quiere que se haga en una nómina aparte (es como una especie de paga extra que le quiere dar) puedo poner el concepto de gratificación voluntaria, tendría que cotizar a la seguridad social o está exenta.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que cotizar tanto en la seguridad social como en IRPF, lo ideal sería que lo incluyeras dentro de la misma nómina mensual pero con el concepto por ejemplo de gratificación voluntaria, pero si la confeccionas como otra paga más, igualmente tendrás que aplicar las retenciones correspondientes.
Si lo hago en otra nómina aparte tendría que cotizar a la seguridad social, o solo se aplican las retenciones.
Hay alguna manera de poner otro concepto para este tipo de paga que esté exento de seguridad social.
El concepto de dietas y transportes no cotizan, si miras la ley de IRPF o el manual practico de Seg social que te lo pueden dar en cualquier administración, veras los limites que existen para dichos conceptos y que importes puedes poner sin necesidad de justificar.
Saludos,
Roser Castillo