¿Me han echado por despido disclipinario tengo derecho a paro? Llevaba casi 6 años en la empresa

Lleve todos los papeles al inem y hace pocos días me ha llegado una notificacióde negándome la prestación por desempleo alegando que ha sido una baja voluntaria cuando por mi parte no a sido así, tengo entendido que tengo derecho a prestación mas cuando llevaba 6 años, dime si es así y que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Si que tienes derecho si es despido disciplinario.

Vete al inem y llevales la carta del despido que te ha dado el empresario. Si ves que así no te lo solucionan ponte en contacto con un graduado social o abogado

Si es que ya les lleve la carta del despido al inem, el despido fue porque falte 5 días y nos lo pude justificar, tiene algo que ver eso?? Pero vamos que en la carta despido ponía ...despido disciplinario, no entiendo porque me deniegan la prestación alegando que ha sido una baja voluntaria, si voy a UGT me podrán ayudar?? Muchas gracias por haberme contestado!!!