Denunciar distribución alimentos caducados

Tengo conocimiento de una empresa que conscientemente está distribuyendo alimentos caducados a hostelería. Reetiqueta alimentos caducados hace meses e incluso más de un año, y los restaurantes a los que abastece no tienen conocimiento de ello.
Me gustaría saber si puedo denunciarles, dónde acudir y las medidas que se adoptarían hacia esta empresa.

1 respuesta

Respuesta
Puede denunciarlo al Ministerio de Sanidad y también por la vía penal en la comisaría o en el juzgado de guardia, si la hace verbalmente, si la hace por escrito entonces debería dirigirlo al juzgado de instrucción que por turno corresponda y presentarlo en la oficina de registro del edificio judicial correspondiente. El Ministerio de Sanidad puede suspender cautelarmente la actividad de la empresa mientras se tramita el expediente y si ve que hay responsabilidad por parte de la empresa ponerle una multa y cerrar la empresa. Si se considera delito contra la salud pública se castiga con prisión de uno a cuatro años, multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio por tiempo de tres a seis años.