¿Por que es importante Asia para el mundo?

Es urgente!

3 respuestas

Respuesta

Porque es el continente que mas exporta del mundo

Respuesta

La India y China son los peces gordos de Asia. China es el mayor exportador de arroz, de seda, té y algodón. Muchas empresas occidentales como la de ropa Benneton, tienen un gran número de fábricas en la India, país donde la exportación es también muy grande. Japón y Corea del Sur son importantes países a nivel científico y tecnológico, sobre todo Japón que es la cuna del IPHONE y los coches de la marca Toyota, Mitsubishi... etc. Sólo estos 4 países son los que mueven el continente asiático y también, el mundo.

Respuesta

Básicamente porque es un enorme mercado de consumidores potenciales, y sobre todo, porque es "el paraíso" de deslocalización de producción industrial de occidente, un"Edén" de mano de obra barata y maquila muy sumisa.