A cuanto equivale un grado de latitud en kilómetros?

A cuanta distancia en kilómetros del ecuador esta una población ubicada a 42 grados de latitud norte. Es que quiero saber cuan lejos se fue mi hermanita

1 respuesta

Respuesta

Si cogemos la definición de "metro" = a la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre, quiere decir que del ecuador al polo hay 10 000 000 metros = 10 000 km

Como del ecuador al polo hay 90º, cada grado de latitud equivale a 10 000 / 90 = 111, 11 km