Puntos cardinales

Saludos, mi pregunta es más que nada sobre punto cardinales, haber si me puede ayudar, mire ya sé el norte, sur, este y oeste, pero porque o de dónde viene los puntos como oriente, poniente, occidente, sin son los mismos o que representan
Gracias de antemano
Respuesta
Los nombres que usamos suelen proceder del latín, o a veces del griego. Por ejemplo,
-Oriente: Del latín oriens, -entis, participio activo de oriri, aparecer, nacer.
-Occidente: Del latín occidens, -entis, participio activo de occidere, caer, morir.
Sus equivalentes naciente (casi no se usa) y poniente expresan lo mismo pero ya usando el castellano. Por supuesto, todos se refieren al Sol en su camino diario. Otros que también se usan son boreal y austral, referidos al Norte y al Sur. Boreal procede de la voz Bóreas, que hace alusión al viento frío que sopla desde el Norte. Igualmente, austral hace referencia al viento cálido que procede del Sahara, o sea del Sur, para griegos y romanos. Estos dos nombres tienen más que ver con la Mitología que con la Geografía, pero bueno, han llegado hasta nosotros.
¿Duda resuelta? Bueno, si quieres más aclaraciones, me lo haces saber y con mucho gusto te responderé. Si no es así.