Necesito tu ayuda urgente!

Necesito que si por favor me podría realizar este cuestionario... ¿sobre? ¿La república de platón? Vii
1) Representa por medio de un dibujo esquemático la ubicación de los diversos objetos y personajes que describe platón en "la Alegoría de la caverna".
2) ¿Qué significa Alegoría?
3) Buscar en un diccionario de filosofía o en algún libro de historia de la filosofía antigua los grandes lineamientos de la teoría del conocimiento de Platón y decir sobre esa base que simbolizan:
a) La caverna subterránea
b) los cepos, las cadenas
c) los prisioneros
d) los vasos, estatuas y otras figuras.
e) Las sombras
f) el prisionero liberado
g) la realidad exterior
h) el sol.
4) D acuerdo con tu interpretación del texto que valor le otorga Platón al cuerpo del hombre y al alma. Justifica.
5) Analiza críticamente la concepción Platónica del conocimiento como reminiscencia.
6) a) Explica los diversos grados en el que el prisionero liberado va captando los objetos del mundo exterior y muestra el valor psicológico de esa grabación.
b) Como se darían esos diversos gados en el plano del conocimiento intelectual.
7)a) Porque el prisionero liberado experimenta conmiseración de sus compañeros.
b) Porque la reacción de estos es de rechazo hacia el.
8) Platón menciona la situación de una persona que parece deslumbrada ante la luz.
a) Que 2 posibilidades hay con respecto a sus experiencias previas y cual de las 2 corresponde al caso del prisionero liberado.
b) Que interpretación puede proponer del fragmento correspondiente de la alegoría.

1 respuesta

Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte, más bien por que creo que te estás excediendo en la predisposición de algunas personas a ayudar a otras, y tu lo tratas de aprovechar para que esas personas hagan tu trabajo.
Esto debe ser para realizar consultas, pero no para que otros trabajen por ti.
A mi me parece que vos no tienes la más mínima idea del tema y para no quedar mal no me la respondes. Y lamento informarte que 3 expertos me la respondieron.