Sentimiento

Me podías explicar que es un sentimiento. Y un cuadr comparativo entre la voluntad y apetitos sensibles.
Estoy estudiando la carrera de filosofía en un universidad, en forma abierta. Y tengo estos problemas enAntropolgia filosófica.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te deseo que tu carrera de filosofía valla por buen camino.
El SENTIMIENTO para Kant era, nada más y nada menos que, una impresión consciente y subjetiva que no implica conocimiento o representación de un objeto. Los sentimientos se nos presentan de dos formas distintas, en forma de placer y en forma de dolor. Pero los sentimientos no representan nada real en los objetos, sino que revelan un estado o condición del sujeto mismo. Kant vio en el placer y el dolor, unas fuerzas promotoras o destructoras de la propia vida. El placer resulta de la arminía de un objeto con las condiciones subjetivas de vida y consciencia, mientras el dolor es el darse cuenta de la desarminía.
Cuadro comparativo entre voluntad y los apetitos sensibles:
Voluntad:
*La VOLUNTAD es una de las dos facultades racionales del alma humana.
*Sólo el hombre, como animal racional posee voluntad.
*La voluntad Humana puede llamarse libre, en cuanto que se determina ella misma hacia la acción que elige.
*Aunque los objetos de la voluntad son presentados por el intelecto, esta facultad no determina a la voluntad, que puede actuar en contra del juicio del intelecto.
*El aspecto propio de la voluntad racional es el bien como noción universal.
*El bien es uno de los aspectos trascendentales del ser.
*Concebido desde este ángulo, se convierte en un posible fin de la voluntad.
*Como tal es aprehendido por la razón, provocando un simple movimiento volitivo; luego sigue la aprobación de la sindiéresis, el esfuerzo, la deliberación, el consentimiento, la aprobación final por la razón, la elección de los medios y la ejecución.
*Así, se produce un complicado juego de acciones intelectuales y volitivas que desemboca finalmente en la acción.