Diferencias en el tratamiento en filosofía del concepto de apariencias entre Parménides y Platón

¿Quisiera saber como salva parménides las apariencias y como las salva platón? '' ¿Cuáles son sus principales diiferencias?

1 respuesta

Respuesta
Parménides salva porque el ser es y no cambia, está en la existencia.
Platón lo reafirma en otro mundo en otra realidad, en el mundo de las ideas.
Solo conocemos la copia de la realidad por no conocer la esencia de la cosas.
La apariencia se da a través de los sentidos pero no a la manera de la arazón y de la intuición.
Suerte y alegría
La apariencia en parménides no permite la idea de un ser estable y de eternidad y de poder y de trascendencia.