¿Qué es la hisoticidad?

Quiero saber que es la historicidad en sí, desde el punto de vista filosófico.
También quisiera saber sobre Alteridad, condición humana, criticidad, tracendencia, etc.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es sumamente extensa, de todos modos se puede dar una pequeña aproximación que te sirva de alguna utilidad.
Realmente el concepto historicidad no nos es un concepto completamente ajeno, al menos no lo es del todo, la historicidad como se puede intuir tiene que ver mucho con la historia en el sentido laxo del termino y por supuesto con la Historia en el sentido más categórico del termino. El verdadero problema a abordar es que suponemos que es un hecho histórico, y este es el centro de la cuestión, y es en esta pregunta donde cada punto de vista de cada disciplina entran en discusión, no obstante yo defenderé una visión cercana al existencialismo continental,. El cual defiende una datación del acontecimiento histórico ligado a la vitalidad, el hecho vital la vida cotidiana es historia, y debe de ser tenida en cuenta como bien intuyeron Ortega y Elias, no obstante la historia en grandes términos depende de la trascendencia posteriorde acontecimientos de orden más plural, más maxificado algo que tiene que ver con el fenómeno hombre masa. De todos modos es posible que te haya confundido en lugar de respondido, la cuestión es centrarse siempre en el problema de que es un acontecimiento histórico, el problema de documento histórico, y la importancia del sujewto dentro de la propia historia de la que es victima pero, también ente actuante. Sino te ha quedado claro ruego que te vuelvas a poner en contacto conmigo y debatemos los puntos oscuros de mi respuesta.